Silver Mountain inicia trabajos preparatorios con inversión de US$ 25 millones para reactivar el proyecto Reliquias en Huancavelica

silver-mountain-proyecto-reliquias

Silver Mountain Resources Inc. anunció el inicio de actividades preparatorias orientadas al reinicio de operaciones en su proyecto Reliquias, ubicado en el distrito de Castrovirreyna, región Huancavelica. Este avance se da tras culminar con éxito el proceso de consulta social, que permitió la firma de un acuerdo de uso de tierras a largo plazo con la Comunidad Campesina de Salcca Santa Ana, y el reciente cierre de su financiamiento público por aproximadamente US$ 25 millones.

Según lo programado, estas labores estarán concluidas hacia el final del tercer trimestre de 2026. El plan incluye el inicio de trabajos de desarrollo minero, el mantenimiento mayor de la planta de procesamiento y la rehabilitación de la relavera. Asimismo, se ha iniciado la contratación y movilización de un contratista minero, mejoras en la infraestructura y el proceso de contratación de personal.

“El inicio de las actividades preparatorias en Reliquias representa un hito fundamental para Silver Mountain. Con la rehabilitación completada con éxito en 2024, ahora avanzamos hacia las preparaciones para la producción y construimos la base para nuestra siguiente fase de crecimiento”, señaló Álvaro Espinoza, director ejecutivo de Silver Mountain Resources.

El ejecutivo agregó que el equipo de la compañía “está plenamente comprometido con una ejecución disciplinada y está haciendo todo lo posible para adelantar el inicio de las operaciones comerciales, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad y eficiencia. A la vez, seguimos enfocados en crear oportunidades de empleo local y fortalecer nuestras alianzas con las comunidades de Castrovirreyna y Salcca Santa Ana, asegurando que el proyecto Reliquias genere valor a largo plazo para los accionistas de la Compañía y otros grupos de interés”.

La compañía precisó que dará a conocer nuevas actualizaciones sobre el avance y las perspectivas del proyecto Reliquias durante el cuarto trimestre de 2025 y el primer trimestre de 2026.

El proyecto Reliquias es una mina subterránea de plata con producción previa, que cuenta con infraestructura existente, incluyendo planta de procesamiento y depósito de relaves. De acuerdo con la Evaluación Económica Preliminar concluida en 2024, se proyecta un perfil de producción anual de aproximadamente 2.5 millones de onzas equivalentes de plata durante una vida inicial de ocho años. Reliquias constituye el activo principal de Silver Mountain y pilar de su estrategia de crecimiento en el Perú.

 

También te puede interesar